- Motor: 4 cilindros en linea ( delantero transversal ). Cilindrada de 1272 cc. árbol de elevas en culata
inyección electrónica y turbo compresor ( tipo G ) - Transmisión: Tracción delantera, cambio manual de 5 velocidades.
- Velocidad máxima 193 km/h. Alcanzaba de 0 a 100 km/h en 11 seg aprx.
Historia
Después de que Volkswagen hubiera inventado el concepto GTI, quiso sumarse a la moda como sus compañeros europeos y japoneses de desarrollar un utilitarios de altas prestaciones . Tras haber construido el Golf GTI y el Golf G60, decidieron animarse con su ¨ hermano pequeño ¨ Y de esta manera nació
el Polo G40, del que tan solo se produjeron mil unidades en el intervalo de 1985 - 1988.
el Polo G40, del que tan solo se produjeron mil unidades en el intervalo de 1985 - 1988.
Decían que era veloz pero que al mismo tiempo tenía limitaciones, ya que estaba basado en el Polo GT, que dispone de 75 cv. El G40 se transforma en una pequeña bomba de 115 cv, superando el fatídico umbral de los treinta segundos para el kilómetro con salida parada, ya que para un coche de esas características y su época, era casi una proeza bajar de los treinta segundos. También sufría otras limitaciones en las dotaciones del vehículo, como los neumáticos subdimensionados, no permiten aprovechar toda la potencia de la cual disponía el G40.
El Polo G40 debe su nombre al compresor volumetrico tipo ¨G¨ ideado en Estados Unidos en 1905. Este adopta un rotor dotado de una espiral en forma de G, que rueda a 10000 rpm, de manera ligeramente excéntrica en el interior de un cárter, también dotado de dichas espirales en forma de G. Y sobre el numero 40 , es el indicador del valor en milímetros de la anchura de la aspas, que condiciona el rendimiento del compresor.
Su vida en la historia del automóvil fue breve, era un modelo que tenia altas prestaciones y buena calidad y con acabados decentes a un precio razonable. El joven que no podía permitirse un GOLF G60 o un Corrado G60, tenía a su alcance el G40. Un modelo no muy veloz pero alegre y divertido en carretera.
Hoy día sigue siendo uno de los mas conocidos y codiciados en el ¨mundillo ¨ . Es difícil hacerte con uno de ellos ya que solo se fabricaron mil unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario