lunes, 2 de septiembre de 2013

Lancia Delta HF Integrale


Ficha tecnica Lancia Delta HF Integrale 


  • Fabricado de 1979 a 1999 y desde 2008 hasta el presente
  • Motor: 4 cilindros 16 valvulas delantero transversal y 2000 cc, aspiración turbo ( fue desarrollado junto con la compañia Abarth ) 
  • Marcaba de 0 a 100 km/h en 6.2 seg
  • Precio de lanzamiento aprox 18.000 € y su cotización en el mercado actual entre 25.000 € / 35.000 €( en buen estado ) 




Historia 



Un clasico de los rallys.

Ganador de seis insuperables títulos consecutivos en el campeonato mundial de rallies, el Lancia Delta Integrale es toda una leyenda.

El Integrale fue el primero de una nueva saga de vehículos de rally de tracción a las cuatro ruedas, tuboalimentados, que compitiendo bajo las normas del grupo A, hizo su debut en 1987 bajo el nombre de Delga HF 4x4. Al año siguiente se añadió Integrale a su nombre.

El chasis del mejor de estos coches de rally del grupo A está equipado con una suspensión con columnas MacPherson en la parte delantera y trasera, además de una potente tracción, gracias a su tracción permanente 4x4, con diferencial delantero ZF . acoplamiento viscoso central FF y diferencial trasero Torsen. El par se reparte entre las ruedas delanteras y traseras en una relación de 445/55 para gravilla y 40/60 para asfalto, con llantas de 15 pulgadas para superficies resbaladizas y de 16 para pista.

















Su homologo de calle


Famoso entre el publico joven de la época por su utilización en rallys. El propio coche en si, es un mito

Lancia Delta HF edición collezione

Lancia Delta HF Integrale 4x4
Motorizaciones
  • HF Turbo - 130 CV (1983-1986
  • HF Turbo - 140 CV (1986)
  • HF 4WD - 165 CV (1986)
  • HF Integrale 8V (1995 cc) 185 CV (1987-1989)
  • HF Integrale 16V (1995 cc) 200 CV (1989)
  • HF Integrale Evolution (1995 cc) - 210 CV (1990 1992)
  • HF Integrale Evolution 2 (1995 cc) - 215 CV (1992-1994)















El tipo de transmisión utilizado en este coche en su época era muy avanzada, poseía de diferencial a las ruedas delanteras ( en sus primeras versiones ) de tipo torsen, cosa que por ejemplo en el año 2008 wolkswagen lo introdujo en su ¨golf ¨  como algo novedoso en un coche con esas características 





No hay comentarios:

Publicar un comentario