domingo, 1 de septiembre de 2013

Me presento ...

Hola.
Creo este blog para compartir todas mis ideas, aficiones, ilusiones .. sobre el mundo del motor y todo lo que le rodea.

Como gran amante de la historia del automovilismo, me gustaría compartir con vosotros mis conocimientos de automóviles clásicos y extraños  ( llamados los coches raros ).

Para abrir este blog escogido uno de los coches más emblemáticos de la historia.

Hablamos del LAMBORGHINI MIURA  

Empezamos por la ficha técnica:

  • Fabricado de 1966 a 1972 con un total de producción de 765 unidades. 
  • Motor: 12 cilindros con disposición en V, potencia 350 cv que alcanzaba una velocidad de 260 km/h aprox. 
  • Marcaba un 0 a 100 km/h desde parado en 6.3 segundos 
  • El precio de lanzamiento fue de 8050 libras y su cotización actual puede llegar a 300.000 euros.
Historia sobre el vehículo

Es difícil imaginar el impacto que supuso la presentación de este coche en 1966. mientras los aficionados soñaban con los 150 cv de un Mercedes 230 sl Pagoda o un Porsche 911, Lamborghini proponía un vehículo con motor V12 de 350 cv en posición central. La marca italiana lanzo su primer coche en 1962, que fue el 350 GT ( fruto de las carroceras Sargiotto y Touring ) que pronto evoluciono hasta convertirse en el 400 GT ( lamborghini anterior al Miura y diseñado por Bizarrini ) .

Tenían el objetivo y la ambición de llegar a fabricar el mejor deportivo del mundo,  su equipo técnico formado por Giampaolo Dallara ( ex diseñador de Ferrari y Maserati ), con su ayudante Paolo Stanzani y el probador Bob Wallace, tenían claro que el futuro pasaba por el motor central, cosa que Dallara estaba muy impresionado por el estilo y la configuración del Ford GT 40, por lo que diseño un chasis monocasco con el motor en posición central.

El propulsor de cilindrara 4.0 con cuatro carburadores de triple cuerpo, era una evolución del 3.5 V12 utilizado en el 400 GT, pero en el Lamborghini Miura se coloco en posición transversal.

En noviembre de 1965 su chasis estaba listo y fue expuesto en el Salón Del Automóvil de Turín, pero sin la carrocería. La empresa encargada en fabricarla fue Carrozzeria Bertone y fue donde comenzó uno de los grandes conflictos de las historia del diseño sobre ruedas. ya que parece ser que el autor oficial del Miura fue Marcello Gandini, pero parece muy evidente que se inspiro en bocetos de Giorgetto Guigiaro que acababa de dejar la empresa Bertone para marchar a otra empresa llamada Ghia.

En la actualidad el Miura es el fruto de un momento mágico en la historia del automóvil, una creación suprema fruto de una enorme ambición de un fabricante y un diseñador. En su pasado se hablo de que era algo lento y pesado pero, actualmente muestra un comportamiento para la época superior y fiable.

Uno de los mejores deportivos creados sin ataduras.

Los faros del Miuras, llevan unas ¨pestañas¨oscuras que le rodean y su origen es sorprendente, como confeso hace poco Gandini. ¨Fue solo un método para enmascara la realidad, eran luces del Fiat 850 spider ¨ y no querían que las reconocieran 

Presentación coche completo

Características 

Giorgetto llevo al metal a sus limites expresivos 




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