- Motor: 4 cilindros en linea. 89 x 80 mm, 1900 cm3, árbol de levas en cabeza . turbocompresor KKK; potencia máxima entre 160 - 170 cv a 5800 rpm.
- Transmisión: Tracción trasera, cambio manual de 4 a 5 velocidades.
- Suspensiones: Anterior, anterior. independiente, muelle de helicoidales y amortiguadores. Posterior, brazo oscilante. muelles helicoidales y amortiguadores
- Frenos Anterior disco, posteriores tambor.
- Marcaje: de 0 a 100 km/h en 11 seg.
- Velocidad máxima 210 km/h
Historia
El BMW 2000 Turbo es el punto de partida de la moda del Turbo de los años ochenta. En su presentación en el salón del Frankfurt de 1973 y a pesar de sus cualidades evidentes, fue recibido con frialdad. El lanzamiento del coche coincidió además con el principio de la crisis del petroleo que colocó al mundo del automóvil bajo el signo de la austeridad. Por ese motivo, su comercialización empezó sólo un año después.
Era un super deportivo bajo la apariencia de un coche de turismo, se escondía un modelo deportivo que a fondo de las cualidades del 2002 normal, disponía de sobrealimentaron, un cambio de cinco velocidades y una mayor elasticidad. Las prestaciones eran considerables: alcanzaba los 161 km/k en 20 segundos, algo usual para una berlina de solo 2 litros.
Tenía una potencia abundante. el BMW Turbo presumía de un aspecto bastante agresivo sobre todo debido a las molduras laterales que resaltaba el uso de neumáticos mas anchos y el spoiler delantero. El capó alojaba un motor de 4 cilindros con turbocompresor KKK. El coche tenia las suspensiones rebajadas y reforzadas, así como los frenos reforzados. El deposito le proporcionaba una capacidad superior a 5 galones ( algo más mayor que en 2002 normal )
Era un gran coche que todo joven deseaba tener, lo que ocurría es que estaba al alcance de muy pocos.
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