Ficha tecnica ( modelo base renault 5 L )
- Fecha de fabricación. Fue lanzado al mercado en 1972 hasta 1991 aprox
- Motor: 4 cilindros en linea con disposición longitudinal ( para mejorar el reparto de peso )
- Potencia: 34 cv Din con velocidad máxima de 120km/h
- El coste del vehículo era en torno a las 100.000 pesetas al cambio 600 €
Historia
Hablamos del pequeño ¨gran¨ Renault 5. Un clásico en nuestras carreteras del que hoy día podemos disfrutar al volante, de sus ultimas y clásicas versiones, tanto de rally como de calle. Se trata de un utilitario de tracción delantera, mecánica sencilla y carrocería dos puertas laterales ¨ más bien conocido como un tres puertas¨ algo novedoso en su inicio, como la incorporación de paragolpes plásticos integrados en la carrocería.
El Renault 5 aparece por primera vez en 1972, bajo el eslogan publicitario ¨ El super CAR ¨ en un anuncio tipo dibujo animado. El diseño de la carrocería fue obra del ingeniero industrial Michel Boue. siendo una obra maestra del diseño industrial, las lineas del mismo se trazaron en un par de días y se aceptaron de una forma unánime por la gerencia de Renault sin rechistar. Del interior del coche, solo se puede decir que era austero, funcional y resistente, ya que el diseñador Bertone lo levo cabo. La intención era cautivar al público joven y a las mujeres, ya que era un marca restringida para el publico joven y las amas de casa, solo comercializaban ¨coches para señores y padres ¨ El objetivo se alcanzo con creces, ya que se llegaron a fabricar cinco millones de unidades, la demanda fue un éxito.
interior Renault 5 Campus |
Al principio de su fabricación, se comercializaba con dos mecánicas iniciales. la primera con 782 cm3 y 36 cv, la segunda 956 cm3 y 47 cv. No obstante hablamos de un modelo del que se comercializaron casi 20 versiones diferente, sin contar las unidades destinadas a competición y las comercializadas en EEUU y Latinoamerica. Exito que no se esperaban y el cual se agradeció.
Renault 5 Campus |
En 1984 se hizo una revisión del modelo, mejorando así, aspectos estéticos y mecánicos, se le bautizo como RenaultSuper 5 del cual también se comercializaron casi veinte versiones distintas, de las más humildes a las mas deportivas.
versión Renault Copa Turbo, un viejo conocido de los Rallys |
versión de RenaultSuper 5 L |
No hay comentarios:
Publicar un comentario