- Fecha de fabricación: Presentado en Ginebra en el 1988 ( no se llego a comercializar )
- Motor 6 cilindros en línea 3983 cm, 24 válvulas en culata
- Potencia máxima de 272 cv a 5800 rpm
- La velocidad máxima que alcanzaba era de 250 km/h
- Coste del vehículo es desconocido ya que se trata de un coche de salón
Historia
Un coupe original. Como muchas otras empresas especializadas, Irmscher está considerado en su país como un verdadero constructor. Para justificar este ¨status¨ Irmscher presento en el Salon de Ginebra a este volido que fue bautizado con su mismo nombre. Realizado sobre la base de la berlina Opel Omega, el coche presentaba una carrocería muy original y elegante, que se reveló excelentemente sobre todos los puntos de vista.
La palabra ¨tuning¨es desde luego inglesa, pero donde más se utilizaba es en Alemania. Todo gran constructor alemán tiene a su lado, por lo menos un preparador especializado. Es sabio que por ejemplo. Oettinger tabajaga para Wolkswagen, Alpina para BMW y Brabus para Mercerdes. Imscher que sigue trabajado para Opel es quizá. de los menos conocidos, aunque haya realizado buenas preparaciones deportistas.
Dos motores es lo que Irmscher propuso. eran diferentes para el coupe GT. El primero era un 3.6 litros de 200cv, con solo un árbol de elevas, derivado del Omega 3000 de doce válvulas, al que se había aumentado en carrera. El otro propulsor era un 4 litros, en el que diámtro y carrera habían sido aumentados, además disponía de 24 válvulas y doble árbol de elevas y por eso se logro que la potencia desarrollada fuera de 278 cv.
Hoy día es un coupe muy difícil de conocer, dado que su breve historia solo duro un año. Aun así marco un momento clave entre Opel y Irmscher.
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