- Motor: 8 cilindros en V, una cilindrada total de 5.341 cm3. 2 árboles de levas en cabeza para cada culata, 2 turbocompresores
- Transmisión: tracción trasera, cambio de 5 velocidades.
- Velocidad máxima de 325 km/h
Historia
Este extraordinario coche se realizo para subrayar el carácter innovador de los proyectos en los que se estaba lanzando Aston Martin. Fue el primer caso practico de aplicación del motor central. Los estudios del coche empezaron en 1978 bajo la dirección de Mike Loasby y con la colaboración de Williams Towns, que había diseñado todos los modelos de la casa desde el DB6. El vehículo tenia que ser del símbolo de la resurrección de la marca después de la critica situación de los años sesenta, sin embargo quedo solo en un prototipo .
Era poco práctico para las dimensiones del V8 del Aston, el nuevo coche resulto ser demasiado ancho, tanto que parecía mucho más bajo de lo que en realidad era.
Las puertas de tipo ala ( dotadas de un dispositivo hidráulico ), necesitaban un espacio superior a tres metros para poder abrir las dos puertas. No obstante estas dimensiones del exterior no tenia nada que ver con el interior, ya que era muy reducido y su maletero era casi inexistente.
Las características del Aston Martin Bulldog eran excepcionales, de aspecto agresivo, su carrocería de ángulos vivos y superficies planes era adecuada para sus prestaciones. Los mas de 320 km /h de velocidad punta, situaba el coche entre los más veloces de la época. El único ejemplar que se fabrico fue comprado por un cliente muy rico de los emiratos árabes unidos.
Gracias a su forma rara, fue poco querido por el publico. Ya que les asustaba la forma que tenía. Se decía que era un coche ¨feo¨ y raro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario