- Motor: 6 cilindros en V,
- Cilindrada: 2959 cc
- Potencia: 210 cv a 4500 rpm
- Fecha de fabricación: 1989 - 1991
- Precio de venta inicial: unos 60.000 €
Historia
Lo primero que llama la atención cuando se ve este coches es su diseño, realizado por Zagato ( de ahí su denominación SZ, de sprint zagato, un alfa de 1959 ). Su linea nos puede gustar o no, pero nadie duda de su exclusividad y personalidad.
La base del coche fue una berlina de tres litros, la cual era el Alfa 75, sustituyendo así ancho de vías y dotándole de una carrocería biplaza de fibra de vidrio.
De tracción posterior ( como marcaban los cánones de la época ) para ser un Alfa divertido, lograba una increíble agilidad y excelente motricidad sin ningún problema, obteniendo un comportamiento totalmente neutro debido al magnifico reparto de peso, en zona de curvas y carreteras viradas es donde mejor mostraba sus cualidades.
El interior del vehículo nos encontramos volante, pedales y palanca de cambio de aspecto muy ¨racing¨ todo ello con una posición muy estudiada para facilitar la conducción al limite del modelo.
El interior era muy acogedor con suficiente espacio para dos personas y unos excelentes asientos de cuero que envolvían perfectamente el cuerpo y daban el confort necesario para realizar a gusto un largo trayecto, ya que te sentías cómodo en el.
Alfa se proponía seguir los pasos de otras marcas como Ferrari y Porsche, en la producción de ¨supercars¨ en edición limitada. El SZ se presento oficialmente en el salón de Ginebra de 1989.
Gracias al peso reducido y a su buena aerodinámica el SZ, pese a su aspecto pesado, estaba en condiciones de alcanzar los 240 km/h. Se realizaron solo mil ejemplares que se vendieron rápidamente, represento la prueba de que Alfa había vuelto al primer puesto de los coches deportivos, y logro sorprender al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario