- Motor. 6 cilindros en V
- Cilindrada: 2977 cc
- Potencia: 270 cv a 5400 rpm
- Aceleración: 0-100 km/h en 5.9 segundos y una velocidad maxima de 270 km/h
Historia
El NSX fue presentado en 1989 como el coche de Honda destinado a entrar en la categoría de los ¨supercars¨ . Sin embargo, aunque sus prestaciones estaban al mismo nivel que otros grandes turismos contemporáneos como el Ferrari 348, le faltaba el temperamento y la fiabilidad que caracteriza a estos coches.
Magnifico cóctel realizado por los responsables de Honda, el NSX esta inspirado en la Formula 1, el confort y equipamiento de las berlinas de lujo y una facilidad de conducción que sorprendía muchísimo. El motor V6, tenía un agradable sonido que a todos maravillaba, era suave y elástico, con un perfecto funcionamiento desde muy bajas revoluciones. El cambio era suave, con movimientos cortos y precisos. Los frenos antibloqueo, estaban a la altura del resto del coche.
La dirección no asistida, resultaba un tanto pesada para la movilidad del coche en parado. Su comportamiento era noble , más bien neutro, sin reacciones bruscas, conduciéndose prácticamente de carril, con un ligero carácter subirador en la entrada en las curvas.
Según los estandartes japoneses el NSX tuvo una gestación larga. Se trata de un coche compacto, su potente V6 está situado en posición central y que opcionalmente, monta transmisión automática, algo que siempre aprecia el mercado americano.
El uso intensivo del aluminio consiguió contener el peso del coche, cosa que obligo a modificar las técnicas de la fabricación hasta el punto que justifico la abertura de una nueva fabrica exclusivamente para la construcción de este coche.
El interior era solo para dos personas, siempre se dijo que era muy confortable, tenía unos asientos de piel que se decía que recogían el cuerpo de los ocupantes. Estaba dotado de instrumentos y accesorios supriores a lo que era habitual en los coches similares a él.. Durante un año las ventas superaron las expectativas, pero a partir de 1992 bajaron considerablemente, debido a la contratación de la demanda de ¨supercars¨en el mercado mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario